Grupo CASSA produjo más de 388 millones de kWh a través de bagazo de caña

Una de las tendencias actuales que impulsan la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente es la producción de energía renovable orientada a reducir el impacto en la huella de carbono. Grupo CASSA, a través de la combustión del bagazo de la caña, alimenta de energía a toda la línea de producción y lleva energía a los hogares salvadoreños. Así, ha logrado generar más de 388 millones de kilowatts hora (kWh) en 2022.

“Somos autosostenibles durante el periodo de zafra, es decir, no ocupamos combustible para hacer funcionar las plantas, sino que utilizamos el bagazo de la caña como combustible.  ¡La caña de azúcar es una máquina de hacer energía! Las centrales productoras de energía Central Izalco e Ingenio Chaparrastique inyectan en conjunto 63 megavatios (MW) a la red eléctrica del país, la cual llega a 238,000 hogares. Nuestro deber ser es la tierra y estamos aprovechando los recursos naturales para poder llevar beneficios a cada hogar”, señala Fermina Cárdenas, directora de Relaciones Corporativas de Grupo CASSA.

 

CASSA, motor de desarrollo

En cuanto al compromiso social con las comunidades aledañas a las áreas de producción, en 2022 se generaron 12,682 empleos directos. Además de que su materia prima proviene de 2,406 productores de caña aliados a la empresa, CASSA busca aumentar sus proveedores a través de sus “Escuelas Cañeras”, que capacitan a agricultores en la siembra y cosecha eficiente.

 

Grupo CASSA actualmente cuenta con 81 comités de sostenibilidad que representan a 19,000 familias de comunidades cañeras a lo largo de 12 municipios, con el objetivo de que sean nuestros socios en la sostenibilidad del territorio.

 

Compromiso genuino

En Grupo CASSA tenemos un genuino compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica. Nuestro enfoque consiste en producir más con menos, ser más eficientes descarbonizar nuestros procesos productivos y volvernos más circulares porque hoy, más que nunca, es crucial cuidar y proteger nuestro hogar: ¡el planeta Tierra!

 

“Somos autosostenibles durante el periodo de zafra, es decir, no ocupamos combustible para hacer funcionar las plantas, sino que utilizamos el bagazo de la caña como combustible"

Fermina Cárdenas,
directora de Relaciones Corporativas de Grupo CASSA.

Energia-02

Deja un comentario