Grupo CASSA a través de su programa de Responsabilidad Social “Aliados de la Comunidad” promueve el progreso social en comunidades cañeras, a través de la mejora continua en sus prácticas para la producción del cultivo y la ejecución de proyectos de impacto social y ambiental.

El programa Aliados de la Comunidad desde el 2011 articula su actividad agrícola, industrial y comercial con el crecimiento de la empresa, el bienestar de sus grupos de interés y la conservación del medio ambiente, en función de garantizar el Desarrollo Sostenible de la compañía, proveedores y de las comunidades vecinas donde realiza su actividad productiva.

 

A lo largo de estos años el programa ha beneficiado a más de 43,000 salvadoreños, y creado la RED DE VOLUNTARIOS CASSA, con más de 2,000 miembros, por lo que se ha convertido en un programa que aporta a la sostenibilidad de la operación agrícola a lo largo de su cadena de valor; a través del fomento de buenas prácticas y de la construcción de relaciones ganar-ganar con las zonas de influencia, en armonía con los ámbitos social, económico y medioambiental.

Inversión 2018

$489,033.59

Beneficiarios

29,200 personas

66 comunidades

15 centros escolares públicos rurales (8 en occidente y 7 en oriente)

MODELO DE ACCIÓN SOCIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD AGRÍCOLA

El proceso para la construcción del Modelo de Acción Social para la Sostenibilidad Agrícola se ha realizado a través de un proceso participativo, que ha contemplado el recorrido por zonas de influencia y encuentro con líderes locales para identificar las condiciones sociales, físicas y económicas de las familias que las habitan.

El modelo está conformado por tres ejes de intervención: 1) Gestión Agrícola Sostenible, 2) Relaciones Sostenibles, y 3) Desarrollo Comunitario.

LOGO SUPÉRATE CASSA