CENTRAL IZALCO

Planta Central de Izalco: La Planta Central de Izalco está ubicada en el municipio de Izalco en el departamento de Sonsonate, en el occidente de El Salvador. La capacidad de molienda diaria es de 13.000 toneladas de caña de azúcar.

La Planta Central de Izalco lleva el nombre del volcán más joven del paisaje salvadoreño. Durante 196 años, el volcán Izalco entró en erupción constantemente, hasta el punto de que su resplandor se podía ver en el mar. Esto dio lugar a su apodo, El Faro del Pacífico..

Según el P. Juan de Torquemada, basado únicamente en la leyenda oral, el asentamiento de "Tepcan Izalco" fue fundado en 1054 por la figura mítica Topiltzin Acxil. Este topónimo náhuat significa "El lugar de las casas de obsidiana".

En 1964 nace Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA), abriendo su planta de producción de azúcar, Planta Central Izalco. Sus fundadores, el Sr. Tomás Regalado González y la Sra. María Regalado Mathies se comprometieron a crear un negocio para desarrollar la producción de caña de azúcar e impulsar el crecimiento social y económico del país.

Planta Central de Izalco prepara una variedad de tipos de azúcar para el mercado nacional, industrial y de consumo directo.

Desde su fundación, la producción de caña de azúcar se ha convertido en una de las principales actividades económicas de la zona..

volcanizalco
principal-historia